Fotos: Departamento de Policía Urabá

El Capitán Julián Sánchez, Comandante de Distrito 6 de Necoclí, en el Urabá antioqueño, confirmó la captura de una persona por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales, al llevar cangrejos azules.

El encartado judicialmente, transportaba 31 cangrejos azules, animal que está en vía de extinción debido a la caza indiscriminada que ha provocado que la población del animal se esté extinguiendo.

El hombre transportaba los cangrejos en una moto. Los animalitos estaban en buen estado de salud, por lo que fueron entregados a la autoridad ambiental de la zona, Corpourabá, quienes hora después los liberaron en una playa del sector, hábitat natural de estos.

La Policía y la autoridad ambiental hicieron un llamado a la comunidad a evitar cazar, comercializar y consumir cangrejos azules por encontrarse en vía de extinción.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio