Foto: Mindeporte

Mientras los jugadores del Cali dan la pelea por sumar puntos en la Liga que los aleje de la zona de descenso, los directivos luchan para responder por las obligaciones económicas del club.

Funcionarios del Ministerio del Deporte se reunieron con Luis Fernando Mena, presidente del Club Deportivo Profesional de Fútbol Asociación Deportivo Cali, para hacer seguimiento al proceso de recuperación económica acordado con la dirección de Inspección, Vigilancia y Control.

El presidente del club afirmó que se hizo el pago de la nómina y de la seguridad social de la plantilla profesional masculina hasta el mes de mayo del presente año.

Mena presentó además el radicado sobre la solicitud de acogerse a la ley de recuperación económica ante la Cámara de Comercio de Cali.

El presidente manifestó que ya se realizó el pago de la prima de servicios a la plantilla de masculino, femenino y personal administrativo y están al día con la seguridad social.

«Estamos gestionando para pagarle a los demás trabajadores, administrativos y divisiones menores que aún se les debe junio y la primera quincena de julio. Y esperamos poder hacerlo esta semana», complementó el presidente del Deportivo Cali.

En la reunión, también, se indagó sobre las deudas en temas fiscales. «Ellos habían manifestado estar en una negociación con la DIAN, en cuanto realizar un acuerdo de pago con esta entidad”, indicó Marlon Brair, abogado de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control.

“Según las declaraciones del presidente del Deportivo Cali, se realizará el trámite pertinente de acuerdo de pago, una vez se avance en el proceso de recuperación económica, en el cual podrán realizar un acuerdo por sus deudas fiscales, sin embargo, se hará seguimiento a dicho componente», puntualizó el funcionario.

El plan de inspección, vigilancia y control se realiza porque los clubes deben reportar y presentar la información junto con los respectivos soportes de las obligaciones laborales y tributarias de manera bimestral.

La directora de IVC explicó que “queremos aclarar que este es un procedimiento que busca la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”.

«Dentro de nuestra competencia, estaremos haciendo seguimiento al cumplimiento de los pagos de nómina, de seguridad social, y demás obligaciones laborales y tributarias», finalizó la funcionaria.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio