Captura tomada de Twitter

Desde la Rectoría de la Universidad de Antioquia se planteó que el pasado jueves no se dio autorización de permitir el ingreso de la Fuerza Pública al campus, que terminó en un enfrentamiento entre integrantes del Esmad y manifestantes. 

Tal y como se planteó desde un comunicado emitido por las directivas de la institución, se considera que esa fue una medida que debe evaluarse, serenamente, a la luz de los principios de proporcionalidad y razonabilidad.

«Reafirmamos el llamado a la Alcaldía de Medellín para trabajar, en conjunto con la comunidad universitaria, las organizaciones de derechos humanos y la institucionalidad de la ciudad, en la construcción de un protocolo que permita disminuir las acciones violentas, al tiempo que garantice los derechos ciudadanos a la protesta en un marco de civilidad», aseguró la Rectoría de la UdeA.

Finalmente, se planteó que hay preocupación de que la institución se vea sometida a las acciones de fuerza y violencia, las cuales consideran que constriñen ‘cualquier posibilidad de razonamiento y de debate’.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio