rectores
Imagen ilustrativa

Mediante una carta firmada por 33 rectores que conforman el Sistema Universitario Estatal (SUE), los educadores anunciaron su disposición al presidente electo Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez, para trabajar en el empalme presidencial con el gobierno del presidente Duque.

Y es que además de solicitar hacer parte del empalme, los rectores le pidieron a Gustavo Petro que apoye el proyecto de reforma a los artículos los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992, los cuales definen la financiación de la Universidad Pública en Colombia.

Dicha Ley estipula que las transferencias para las instituciones de educación superior de Colombia, se calculan a partir de la variación anual del índice de Precios al Consumidor, por lo que la reforma que solicitan los rectores, contempla que dicho cálculo se haga con base en el costo de la canasta educativa, que es definido por el DANE.

Manifestaron también que más allá de la creación de nuevas universidades, se necesita fortalecer las ya existentes, y que se garantice el cubrimiento en las regiones por medio de tecnologías que permitan currículos educativos no presenciales.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio