rector
Foto tomada de Twitter @anibalgaviria

Este lunes, el rector de la Universidad de Medellín y exgerente de EPM, Federico Restrepo Posada, puso a disposición su cargo, luego de que fuera declarado responsable fiscal por la contingencia de Hidroituango del 2018.

Así lo comunicó el propio rector ante los once consiliarios durante la sesión de ese máximo organismo de dirección que deliberó al mediodía.

Su decisión la adoptó tras conocerse la determinación de la Contraloría General de la República, de confirmar la responsabilidad fiscal a unas 30 personas por el detrimento patrimonial por 4 billones de pesos en la construcción de esa central de generación eléctrica, entre los cuales figura su nombre.

Uno de los consiliarios preguntó si esa situación le impedía a Restrepo Posada contratar con el Estado , a lo que el rector respondió que era muy posible.

El presidente de la Consiliatura quedó en convocar a una sesión extraordinaria para analizar la situación del rector y definir si sigue o no en el cargo, cuando además se acerca la reunión de la Asamblea General que también tomará vitales decisiones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio