Por caso de Hidroituango, rector de la Universidad de Medellín pone a disposición su cargo

rector
Foto tomada de Twitter @anibalgaviria

Este lunes, el rector de la Universidad de Medellín y exgerente de EPM, Federico Restrepo Posada, puso a disposición su cargo, luego de que fuera declarado responsable fiscal por la contingencia de Hidroituango del 2018.

Así lo comunicó el propio rector ante los once consiliarios durante la sesión de ese máximo organismo de dirección que deliberó al mediodía.

Su decisión la adoptó tras conocerse la determinación de la Contraloría General de la República, de confirmar la responsabilidad fiscal a unas 30 personas por el detrimento patrimonial por 4 billones de pesos en la construcción de esa central de generación eléctrica, entre los cuales figura su nombre.

Lea también
VIDEO: Se registró accidente de tránsito en la avenida 80, hay personas heridas

Uno de los consiliarios preguntó si esa situación le impedía a Restrepo Posada contratar con el Estado , a lo que el rector respondió que era muy posible.

El presidente de la Consiliatura quedó en convocar a una sesión extraordinaria para analizar la situación del rector y definir si sigue o no en el cargo, cuando además se acerca la reunión de la Asamblea General que también tomará vitales decisiones.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram