Síguenos

Educación

¿Se va a postular? La UdeA busca rector(a), y recibirá hojas de vida hasta el próximo 29 de enero

Publicado

el

FotoFacultad Copiar

La Universidad de Antioquia habilitó hasta el próximo 29 de enero, a las cuatro de la tarde, el correo secretariogeneral@udea.edu.co, para que los interesados en asumir como rector de la institución, envíen sus postulaciones.

«Los candidatos propuestos deben presentar ante la Secretaría General, esta vez de forma virtual, los respaldos del cumplimiento de los requisitos, una carta de aceptación de la postulación, un documento de su pensamiento sobre la Universidad, su hoja de vida y las firmas que avalen su aspiración», según lo indicó la secretaria General, Clemencia Uribe Restrepo.

Los estrictos requisitos para ser rector en la Universidad de Antioquia

Según lo dispuesto en el Estatuto General de la Universidad para ser rector se requiere, entre otros requisitos: ser ciudadano colombiano en ejercicio; tener título universitario; no haber sido condenado por hechos punibles ni sancionado en el ejercicio de su profesión o disciplinariamente; haber desarrollado en forma sobresaliente actividades académicas por mínimo cuatro años o ejercido con excelente reputación y buen crédito profesional como mínimo durante cinco años, y acreditar por lo menos tres años de experiencia en administración académica, cultural, científica o tecnológica.

Una vez finalizado el periodo de inscripción y verificado el cumplimiento de requisitos por parte de los aspirantes, la Secretaría General de la UdeA emitirá la certificación de acreditación de quienes cumplan con lo dispuesto en el Artículo 41 del Estatuto General. Posterior a la certificación se realizarán acciones de difusión de las hojas de vida y de las propuestas de los aspirantes a la rectoría.

Lea también: Multan con más de $170 millones a Viva Air por “vulnerar los derechos de los usuarios”

Según el cronograma establecido, el viernes 12 de febrero se realizará un foro público con los candidatos certificados y el martes 16 de febrero la consulta electrónica con los integrantes de la comunidad universitaria a través del portal de la Universidad. La designación del rector para el período 2021-2024 se realizará en la sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario que está programada para la última semana del mes de febrero de 2021.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad