Foto de Twitter @FiscaliaCol

EL Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, inicio el 28 de mayo el recorrido por la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, Bogotá.

Esto lo hizo en compañía de la Vicefiscal General, Martha Janeth Mancera; la Delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Fernanda Obando; y la directora de la Seccional de Bogotá, Myriam Rojas.

El recorrido se hizo con el fin de verificar la capacidad de respuesta de la entidad en casos de homicidios, feminicidio, violencia intrafamiliar, y violencia sexual.

También se revisó estrategias en acción de las redes delictivas vinculadas a tráfico de estupefacientes, hurtos, entre otras, que afectan la seguridad territorial de Bogotá.

En su discurso, el Fiscal Barbosa señaló que se han resuelto el 100% de los feminicidios ocurridos en 2023. Y se dio la captura y judicialización de los responsables de los 12 casos conocidos.

Con relación a homicidios de mujeres se ha logrado resolver el 74% de los casos, duplicando las cifras del año anterior que fueron de 32.69%.

El Fiscal General anunció que estos recorridos se harán en las principales ciudades del país para conocer los delitos que afectan cada región, para así, fortalecer estrategias que ya se estén implementando.

Foto de Twitter @FiscaliaCol

Foto de Twitter @FiscaliaCol

Foto de Twitter @FiscaliaCol

Foto de Twitter @FiscaliaCol

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio