doloroso día para Busquets
El capitán de la selección española de fútbol, Sergio Busquets, comparece en una rueda de prensa del conjunto nacional en el centro de prensa del Mundial Qatar 2022 en Doha, Catar, este martes. En Qatar 2022 Busquets igualará, con su cuarto Mundial, a los jugadores españoles que más mundiales han disputado: Sergio Ramos y Andrés Iniesta.EFE/ JuanJo Martín

Doha, 6 dic (EFE).- Sergio Busquets, capitán de la selección española, jamás olvidará el día que se convirtió en el jugador con más partidos disputados en Mundiales con la Roja, igualando ante Marruecos los 17 de Iker Casillas y Sergio Ramos, eliminado de nuevo en una tanda de penaltis de octavos de final como en Rusia 2018 y además en esta ocasión fallando su lanzamiento.

Busquets se marchó hundido del estadio Ciudad de la Educación de Doha. Casi pasaban dos horas desde que había acabado el partido, la prórroga tras el empate a cero y una tanda que pasa a encabezar las peores de la historia de la selección española. Con la cabeza baja, sin levantar la mirada del suelo, transitó por el largo camino de la zona mixta rumbo al autobús. Digiriendo el fracaso.

«Ahora lo importante es la selección y no yo», afirmó nada más acabar el partido en «una noche difícil y dura» de la que dijo que «hay que levantarse». En la mente de Busquets está la opción de retirarse de la selección el próximo verano, tras agotar su última opción de ganar un nuevo título, tras ser campeón en el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, en la Liga de Naciones cuya final a cuatro se celebra en junio de 2023.

En el libro de ruta que tiene Busquets será su final en el fútbol de elite, a menos de un mes de cumplir 35 años y dar un giro a su carrera, con un final lejos de España. Todo apunta que en la liga estadounidense.

El largo camino de Busquets en los Mundiales se inició con derrota, ante Suiza en Durban en el primer paso con tropiezo camino del título en Sudáfrica. Tras ser centro de la crítica en aquel encuentro y ser reforzado públicamente en una defensa a ultranza del por entonces seleccionador Vicente del Bosque, ‘Busi’ siempre un fijo.

Repitió con Del Bosque en Brasil 2014, torneo en el que no jugó ante Australia cuando España ya estaba eliminada en la fase de grupos, y con Julen Lopetegui antes de que su cargo lo ocupase durante Rusia 2018 Fernando Hierro.

En Qatar 2022 disputó su primer Mundial como capitán, extensión en el campo de Luis Enrique Martínez, que bromeó en varias ocasiones con intentar convencerlo para que llegue a la próxima Copa del Mundo. No será así y Busquets detendrá su cuenta ante Marruecos en 17 partidos en Mundiales, compartiendo con Ramos y Casillas un registro que marca un techo para las generaciones venideras.

Jóvenes jugadores que ya han sido indiscutibles como Pedri o Gavi aspirarán a alcanzarlo en el futuro.

Aquí más Noticias de Qatar 2022

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio