in

¡Efecto ómicron! Los contagios globales de covid baten récords y alcanzan los 1,3 millones en 24 horas

%C2%A1Efecto omicron Los contagios globales de covid baten records y alcanzan los 13 millones en 24 horas

Ginebra, 30 dic (EFE).- El mundo registró en las pasadas 24 horas 1,35 millones de contagios por covid-19, una cifra diaria nunca antes vista y que supera en un 40 % el récord anterior, según las cifras provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este fuerte aumento parece asociado al auge de la variante ómicron, considerablemente más contagiosa que la delta, aunque la OMS señaló este miércoles que es la combinación de las dos la que está causando el actual «tsunami de casos».

Lea también  Italia registra el tercer otoño más cálido desde 1800

El covid-19 vive su cuarta ola

La actual ola es la cuarta a nivel global que se vive en la pandemia este año, tras las que tuvieron sus picos en enero, abril y agosto, éstas más asociadas a variantes como la alfa (primero detectada en Reino Unido) o delta (en la India).

Sin embargo, la actual ola es la primera de 2021 que no parece llevar asociado un aumento en las muertes por covid-19, lo que podría estar ligado a la mayor tasa de vacunación en muchos países afectados por la variante ómicron.

Lea también  Mayorkas viajará a Colombia y a Ecuador a partir de este miércoles

Los fallecidos diarios oscilan actualmente entre los 4.000 y los 8.000, y la curva de este indicador se mantiene estable desde principios de octubre.

Para leer más noticias, ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias