En Medellín le realizaron un reconocimiento a los deportistas antioqueños que participaron en Juegos Olímpicos y Paralímpicos
Foto: Gobernación de Antioquia

En el orquideorama del jardín botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín, fueron recibidos los 27 deportistas antioqueños que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en en Tokio, Japón, y que dejaron muy en alto los colores de nuestro país.

El gerente de Indeportes Antioquia, Héctor Fabián Betancur Montoya, manifestó, «Indeportes Antioquia es casa y familia. Indeportes es la casa del deporte antioqueño. Muchos de los jóvenes de los municipios que llegan a altos logros, son formados y acompañados por Indeportes Antioquia. También es el momento de celebrar y conmemorar con ustedes, porque están en su casa y con su familia».

Luego se entregó el decreto de reconocimiento a cada uno de los deportistas que estuvieron en las justas, exaltando las cualidades atléticas. Algunos, debido a que están cumpliendo compromisos deportivos, enviaron a sus representantes.

Sandra Lorena Arenas, medalla de plata en marcha atlética, Juegos Olímpicos, y Yesenia María Restrepo, bronce en lanzamiento de disco, en paralímpicos, expresaron sus sentimientos, tras la exaltación y los reconocimientos. “Me alegra mucho que Indeportes Antioquia y la Gobernación hayan hecho este evento a la misma vez para los deportistas que estuvimos en Olímpicos y Paralímpicos”, comentó Lorena.

Al evento tambien asistió el gobernador (e) de Antioquia, a, Luis Fernando Suárez Vélez, expresó. “Nuestro mensaje es de gratitud y reconocimiento. Nos han demostrado su capacidad de adaptación, su resiliencia, su gran disciplina, su perseverancia. Son un ejemplo para Antioquia, porque nos dan un mensaje de esperanza en épocas tan retadoras, tan exigentes. Toda nuestra gratitud y todo nuestro compromiso desde el gobierno de Antioquia para seguir apoyando estos deportistas que han puesto en alto el nombre de Antioquia y el de Colombia”.

La Gobernación indicó que les entregó 200 millones de pesos en incentivos a los ganadores de medallas y de diplomas.


Foto: Gobernación de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio