Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Reconocido presentador español vivió una pesadilla en Medellín: 55 días en UCI por una bacteria no identificada

Jordi González contó que los médicos habrían pedido incluso avisar a su familia de la gravedad de la situación

Publicado por: SoloDuque

El presentador español Jordi González estuvo 55 días en UCI en Medellín, por cuenta de una bacteria desconocida
Reconocido presentador español vivió una pesadilla en Medellín: 55 días en UCI por una bacteria no identificada

Resumen: Jordi González revela el calvario que vivió en Medellín: tres semanas en coma, riesgo de muerte del 70% y lenta recuperación tras una bronconeumonía.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- El reconocido presentador de televisión español Jordi González vivió una verdadera pesadilla en Medellín, Colombia, donde se encontraba de vacaciones y terminó pasando tres semanas en coma y más de dos meses en una unidad de cuidados intensivos (UCI). “Los médicos me han salvado la vida”, confesó el conductor a una revista española tras su regreso a casa, todavía recuperándose de las secuelas físicas y emocionales.

González, popular por su participación en programas como D’Corazón, que presenta junto a Anne Igartiburu, comenzó a sentirse mal después de 15 días de descanso. “Cogí un trancazo. Dolor de garganta, de espalda, fiebre… Me puse a llorar, a toser…”, relató. Alarmado, llamó a Igartiburu, quien viajó de inmediato a Medellín y consiguió que un médico lo examinara. La situación era crítica: tenía una saturación muy baja de oxígeno en sangre, y fue ingresado de urgencia.

Tras varias pruebas, los médicos detectaron una bronconeumonía bilateral, provocada por una bacteria que no lograron identificar. “Me pusieron antibiótico en vena durante muchos días, pero la fiebre no bajaba y yo cada vez estaba peor. Así que tuvieron que inducirme el coma”, cuenta Jordi. Durante ese tiempo, su vida estuvo en riesgo constante: la enfermedad tenía un 70% de mortalidad.

El presentador no recuerda nada de su estado crítico. “No vi ningún túnel blanco, ninguna luz. No me enteré de nada. Me despertaron cuando lograron estabilizarme”. Durante los días más difíciles, los médicos llegaron a sugerirle a Anne que avisara a la familia para que se despidieran. Finalmente, 55 días después del ingreso, y cuando ya era seguro su traslado, pudo regresar a España en un avión medicalizado.

Su recuperación ha sido lenta y con huellas visibles: una traqueostomía que por momentos lo hizo temer por su voz, pesadillas nocturnas y secuelas físicas y psicológicas. “He recuperado la voz y estoy recuperando la forma física. Las pesadillas solo duraron una semana”, relata González, quien agradece estar vivo y haber salido de una experiencia que, según él mismo, lo dejó al borde de la muerte.

Desde hace cinco meses nadie sabía nada de Jordi, por lo que decidió dar una entrevista a un medio español, y revelar la gravedad de la situación que vivió en su viaje a Medellín.

Aquí más Noticias de Entretenimiento

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.