Cortesía

El reconocido escalador estadounidense, Brad Gobright, falleció el pasado 27 de noviembre en la ruta Sendero Luminoso en el municipio de Hidalgo, México, luego de caer desde una altura de 300 metros cuando realizaba un descenso.

Protección Civil del estado de Nuevo León, donde se encuentra esta localidad, recibió la primera alerta en la tarde del pasado miércoles, cuando indicaron a través de las redes sociales que “se reporta en Potrero chico, dos masculinos extranjeros en situación de riesgo por caída aproximada de 30 metros. La zona es inaccesible y tediosa por la zona de las calaveras”.

Gobright de 31 años se encontraba acompañado de su compañero Aidan Jacobson de 26, cuando descendían a rapel, sin embargo una falla técnica con sus cuerdas habría provocado que ambos cayeran al vacío.

Jacobson logró sobrevivir con lesiones en el tobillo derecho y otra partes de su cuerpo gracias a que cayó en una repisa de la formación rocosa, lamentablemente Gobright no tuvo tanta suerte y cayó 300 metros.

Así lo explicó Protección Civil en un comunicado posterior al accidente emitido el jueves 28 en el cual daban más detalles de lo sucedido y extendían “muestras de apoyo y solidaridad a la comunidad que escala en roca”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio