in

[VIDEO] Ofrecen recompensa por los responsables de los crímenes ocurridos en las últimas 24 horas en Medellín

Autoridades entregaron una hipótesis en relación a los homicidios.

[VIDEO] Ofrecen recompensa por los responsables de los homicidio ocurridos en las últimas 24 horas en Medellín
Foto: Minuto30

Luego de un Consejo de Seguridad, citado por el alcalde Daniel Quintero Calle y en el que participó la Policía Metropolitana, se tomaron medidas frente a los homicidios de este miércoles en zonas particulares de Robledo, Guayabal y el corregimiento de San Cristóbal, donde, según investigaciones preliminares, ocurrieron hechos violentos en una aparente confrontación entre grupos delincuenciales.

Entre estas medidas, se tomó la decisión de aumentar a $100 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables de los 5 casos de homicidio que se presentaron en esa zona de la ciudad, además, se emprendieron acciones articuladas de la Policía Metropolitana, que hasta la mañana de hoy habían dejado ya 41 capturas, la recuperación de 4 motocicletas y la incautación de tres armas de fuego. Se realizaron 5 allanamientos en la madrugada.

«Esta situación fue atendida de manera inmediata por las autoridades. No solo con presencia, sino con allanamientos, captura de actores delincuenciales que, al parecer, tienen esta disputa interna. Con la Fiscalía se ordenaron algunas acciones en esta zona. Se aumentó la recompensa de hasta $100 millones por información que permita la captura de los responsables de estos cinco homicidios. Tuvimos otros tres casos, que no podemos vincular a esta situación que se vivió allá», dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Lea también  Alcaldía de Medellín ofrece $100 millones en recompensa por los delincuentes que mataron a comerciante

Los indicadores de los delitos de alto impacto, como hurtos y lesiones personales por riñas, bajaron 91 % y 96 %, respectivamente, frente a 2021 y la Policía Metropolitana reportó la incautación de más de 200 kilos de pólvora, además de la imposición de más de 90 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

«Estamos trabajando para focalizar la investigación y realizar allanamientos en las zonas donde se están presentando estas situaciones. Ayer, en toda la ciudad, logramos la captura de 41 personas, la incautación de sustancias, tres armas de fuego. Además, en cumplimiento del decreto del alcalde, tenemos más de una tonelada de pólvora incautada», precisó el subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Henry Bello.

Lea también  [VIDEO] Los grabaron teniendo relaciones sexuales dentro de un carro en Medellín

Autoridades, además, aclararon que estos casos de homicidios, fueron aislados a la celebración de la llamada «alborada», que no obstante, presentó como saldo 6 personas lesionadas con pólvora, entre ellas un menor de un mes de edad, que se encuentra hospitalizado y con quemaduras provocadas en medio de una celebración familiar.

Le podría interesar:

Más noticias de Medellín.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias