Ofrecen $100 millones por el que estaría decapitando a jóvenes en el Bajo Cauca antioqueño
Imagen capturada de video

Autoridades llegaron hasta El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño y allí realizaron un Consejo de Seguridad. En esta zona del departamento han asesinado a ciudadanos de manera cruel y han dejado sus cuerpos desmembrados.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía Antioquia, indicó que los sádicos asesinatos son para atemorizar, «estos grupos utilizan esta forma de decapitar los cuerpos con el fin de mandar mensajes y tenemos a la comunidad. La invitación es que la comunidad entienda que debe creer es en la Institucionalidad (…) estamos trabajando para dar con la captura de los responsables».

En este municipio del Bajo Cauca, desde el 1 de agosto al 2 de septiembre se han registrado 12 homicidios. Pero durante este fin de semana, hubo conmoción por la atrocidad en la que dejaron desmembrados los cuerpos de dos jóvenes en distintas zonas del Bajo Cauca antioqueño.

Las autoridades indicaron que eran un hombre y una mujer de 24 y 21 años. A él le clavaron la cabeza en una estaca de madera y a ella la hallaron con dos disparos en la cabeza.

«Son homicidios que se presentan por la confrontación armada entre ilegales, entre integrantes de las estructuras criminales del ‘Clan del Golfo’ y ‘Los del Bajo'», indicó Luis Fernando Suárez Vélez, Seres de Seguridad Humana y Gobierno en la Gobernación de Antioquia.

Tras la reunión de las autoridades en esta localidad, hay dos conclusiones, la primera aumentar el pie de fuerza y realizar patrullajes mixtos en zonas rurales y urbanas. También aumentar el número de expertos criminalistas en el lugar para que avancen en las investigaciones.

El sujeto que estaría ordenando los crueles asesinatos en el Bajo Cauca

Las autoridades, también ofrecieron hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de alias ‘El Negro Cristian’, comandante del grupo armado organizado, conocido como Los de Abajo.

«Se están haciendo las investigaciones en los diferentes homicidios que se nos han presentado, se tiene parte de ese acervo probatorio y estamos en ese trabajo de la mano de la Fiscalía, por él hay una recompensa por una fuga y otros delitos que se tienen sobre él hasta de 100 millones que se están ofreciendo«, puntualizó el comandante de la Policía de Antioquia.

Lea también:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio