Ante la nueva temporada de tránsito masivo por las carreteras nacional que se avecina por las festividades de Semana Santa, y teniendo en cuenta que inició una época de lluvias en algunas regiones del país, hacemos algunas recomendaciones a los viajeros, a fin de garantizar la seguridad en el recorrido y preservar la vida en las vías.

Acatar las órdenes impartidas por la Policía de Tránsito y Transporte, desplazarse con precaución, respetar la fila en las vías y la distancia entre vehículos, son medidas de gran utilidad para evitar accidentes.
Para viajar con seguridad, antes de emprender su viaje revise el estado de su vehículo, y su plan de ruta para evitar inconvenientes en la vía. De igual forma, recordamos tener las precauciones de costumbre:
- Atender señales preventivas que están antes de llegar a los sitios críticos.
- Respetar la cola de vehículos, no hacerlo implica mayor caos al momento de dar al servicio la vía.
- Transitar a una velocidad adecuada, respetando siempre las velocidades establecidas.
- Tener paciencia mientras se ejecutan las obras.
- En carreteras que presentan deslizamientos y/o derrumbes no transitar de noche, ni cuando las condiciones de visibilidad sean adversas.
- Antes de iniciar el viaje revise el estado de su vehículo.
- No adelante en curvas, ni en doble línea amarilla.
- Si hay congestión vial, no forme doble fila, espere las indicaciones de la Policía de Carreteras.
- Utilice el cinturón de seguridad.
- Respete la distancia entre vehículos.
- Siga estrictamente los códigos de tránsito
Se recomienda a todos los viajeros del país, consultar la información que suministra Invías a través de herramientas interactivas VI@JERO SEGURO, #767, Twitter @numeral767 y la página web www.invias.gov.co sobre cómo se están comportando los diferentes corredores del país.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios