Resumen: La Alcaldía de Medellín alerta sobre los riesgos de la pólvora para los animales durante la Navidad, promoviendo medidas de protección para evitar estrés y accidentes.
A pocos días del inicio de la temporada navideña, la Alcaldía de Medellín hizo un llamado a la ciudadanía para alertar sobre los riesgos que enfrentan los animales debido al ruido y el uso de pólvora.
Los fuegos pirotécnicos causan situaciones de estrés extremo e incluso a la perdida e incluso la muerte de los animales de compañía.
Según la Secretaría de Medio Ambiente, muchos perros huyen aterrados por el ruido de las celebraciones, lo que incrementa el número de animales extraviados.
Las autoridades sugieren varias medidas para proteger a los animales durante diciembre: mantenerlos dentro de casa en un espacio seguro, cerrar puertas y ventanas para minimizar el ruido, y distraerlos con juguetes o comida.
Además, se recomienda usar esencias florales para contrarrestar el olor de la pólvora y nunca llevar a los animales a espectáculos pirotécnicos.
Lea también: ¿Qué le pasó a la nariz? Impresionante cambio físico de Lucas, integrante de “Andy y Lucas”
El Centro de Bienestar Animal La Perla ya ha implementado un plan para tranquilizar y proteger a los perros y gatos durante la tradicional alborada, garantizando su seguridad en un entorno controlado.
Cabe recordar que la manipulación de pólvora es sancionada con una multa de hasta 32 salarios mínimos, con el objetivo de reducir los riesgos para los animales y la ciudadanía.
Más noticias de Medellín