Pese al fuerte invierno se espera que en el segundo puente festivo de este mes de noviembre,  muchos antioqueños recorran por carretera el departamento en compañía de sus familiares y amigos.

tunel-de-occidenteLa directora de Tránsito Departamental, Rosa Acevedo, recomienda seguir un protocolo de viaje para prevenir accidentes e inconvenientes que impidan a los viajeros llegar con tranquilidad a sus destinos.

Hace un llamado a los conductores para que tengan un buen comportamiento en las carreteras, eviten adelantarse por un carril contrario, lleven completo el equipo de seguridad vehicular, porten el pase, el SOAT y la revisión técnico mecánica al día, procuren salir temprano para que los desplazamientos fluyan de manera adecuada y por último no ingieran licor mientras se conduce.

En materia de seguridad las autoridades realizarán controles en todas las vías de Antioquia, para supervisar que los conductores cumplan las normas de tránsito. Cerca de 360  policías de tránsito harán presencia en las carreteras para garantizar la seguridad de los viajeros.

A pesar del invierno, las vías están en muy buenas condiciones. Las autoridades competentes han estado pendientes de hacer el mantenimiento pero se debe tener cuidado con las restricciones.

Por último, Rosa Acevedo invitó a los conductores a ser  actores de la vida y asumir con responsabilidad el comportamiento en las vías. “Los invito a que seamos conductores responsables en la vía. Podemos evitar los accidentes porque dependen de nuestra voluntad y porque juntos vamos a hacer de Antioquia la más educada en seguridad vial”.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio