La Secretaría de Movilidad hace recomendaciones y anuncia los cierres viales relacionados con la implosión de la torre 5 del edificio Space que se realizará mañana jueves 27 de febrero. Durante el momento de la implosión, la ruta de buses 136-1 puede presentar afectaciones en su recorrido.

Más de 40 personas entre Agentes de Tránsito, Gestores Pedagógicos y Supervisores de Tránsito harán presencia permanente en la zona para garantizar la fluidez en la movilidad mediante el control y la regulación en las vías.

movilidad por implosion

Los cierres viales relacionados con la implosión se harán en diferentes etapas:

A partir de hoy miércoles 26 de febrero,  desde las 9:00 p.m., se cerrarán las vías 100 metros a la redonda del edificio Space.

Jueves 27 de febrero

Se amplía el cierre de la Transversal Superior entre la vía Las Palmas y la calle 10C hasta la calle 10. Posterior a la implosión este cierre quedará solo hasta las 10C (como está actualmente) hasta que sea autorizada la habilitación de la vía por el DAGRD.

Habrá cierre total de la vía Las Palmas desde el sector de la discoteca Capital hasta la Transversal Inferior, en ambos sentidos de circulación, 15 minutos antes de la implosión del edificio programada alrededor de las 9:00 a.m.

 Otros cierres

– Loma del Padre Marianito entre la vía Las Palmas (sector de Chuscalito) hasta la Transversal Superior.

– Calle 10E entre las Transversales Superior e Inferior

De acuerdo con el comportamiento vehicular que se presente en la Cola del Zorro, se contemplará la posibilidad de implementar el cierre de la vía a la altura de Las Palmas.

La Secretaría de Movilidad recomienda las siguientes vías alternas para quienes se movilizan por la zona:

Transversal Intermedia (carrera 34)

Transversal Inferior

Loma del Tesoro

Transversal Superior (para quienes vienen del sur hasta la calle 10)

Avenida El Poblado

Para las personas que se dirigen al oriente, se sugiere utilizar la Autopista Medellín– Bogotá o la vía Santa Elena.

Consulte mayor información sobre los preparativos y recomendaciones de la implosión de la torre 5 del edificio Space aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio