Banco de la República dio recomendaciones por denuncias sobre billetes de 100 mil falsos
Imágenes Banco de la República

Frente a diferentes denuncias en redes sociales, sobre falsificación de billetes de $100.000, identificados con la serie AA42661883, el Banco de la República informó que, hasta el momento no han identificado ninguna pieza falsa de esa denominación.

«Reiteramos la importancia de validar la autenticidad de nuestras especies monetarias y así evitar ser víctima de la falsificación. Los billetes de la nueva familia comparten la misma tecnología de seguridad que se soporta en varios elementos de fácil verificación; algunos de ellos son la cinta de seguridad, la marca de agua, las imágenes coincidentes y la imagen con cambio de color y efecto de movimiento», indicó el Banco de la República.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Estos son los detalles que puede verificar en los billetes

Además, hizo énfasis en los detalles específicos para establecer su autenticidad: “El billete de $100 mil pesos, que se encuentra en circulación desde el 31 de marzo de 2016, cuentan con características que permiten su verificación como sus dimensiones: 66 mm X 153 mm, el verde como color predominante, la imagen del presidente Carlos Lleras Restrepo junto al pájaro barranquero y la flor del sietecueros en el anverso. En el reverso se resalta el Valle de Cocora en Quindío y la palma de cera, nuestro árbol nacional”, agregó.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio