En el barrio Tricentenario, de la comuna 5, iniciará desde hoy la recolección de residuos ordinarios en horario nocturno, que se desplegará en la totalidad de la ciudad de manera gradual para mejorar el servicio.

Durante las próximas dos semanas se ejecutará el plan piloto en las zonas nororiental y noroccidental de Medellín para beneficio de más de 361.000 usuarios del servicio público de aseo.

Estos son los sectores de Medellín donde iniciará el nuevo modelo de recolección nocturna

“Iniciamos con la recolección nocturna que nos permite mejorar la presentación de los residuos sólidos, mayor eficiencia de los vehículos y mejor movilidad en el sector. Vamos a continuar durante febrero con las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa y 9-Buenos Aires”, explicó Carlos Borja, Gerente de Emvarias Grupo EPM.

Para el nuevo modelo de recolección nocturna, se han realizado sensibilizaciones con la comunidad a través de diferentes dependencias de la Alcaldía de Medellín para consolidar la pedagogía que permita la adaptación cultural al proyecto, así como la articulación con los recicladores de oficio para lograr consolidar un tercer día dedicado a entrega de material reciclable.

“Esto es un gran anuncio. Esto implica que ustedes no saquen la basura cuando van a salir a trabajar y la dejen ahí hasta la tarde que pase la basura, sino que sáquenla después de llegar de trabajar, los días que están autorizados, y eso va a traer muchos beneficios. Estamos pensando en crear una empresa mixta entre Emvarias y los recicladores en la que ellos se conviertan en dueños de una empresa de reciclaje, con todo el potencial que les da EPM”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio