Sujeto recogía perros de la calle para luego maltratarlos y hasta asesinarlos
Foto: Fiscalía

En las últimas horas fue presentado ante un juez un sujeto acusado de maltrato animal, al parecer, por recoger perros de la calle para luego maltratarlos y hasta asesinarlos.

Según la Fiscalía General de la Nación, al hombre se le investiga por presuntamente causar la muerte a varios perros, en hechos ocurridos entre 2016 y 2018 en Pasto (Nariño).

La Fiscalía detalló, «en diligencias de registro y allanamiento en la casa del hoy procesado, los investigadores y las autoridades ambientales encontraron a siete perras en malas condiciones de salud, con bajo peso y lesiones, por lo que fueron puestas a disposición del Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía de Pasto para su recuperación».

Y añadió, «adicionalmente, en el jardín de inmueble fueron ubicados los restos de cuatro caninos. Las necropsias realizadas por veterinarios forenses evidenciaron traumas craneoencefálicos, heridas en las patas y en diferentes partes del cuerpo».

Vecinos del sector también habrían relatado que el hombre maltrataba los animales cuando los sacaba a pasear y que en las noches los animales aullaban al parecer porque los sometía a tratos crueles.

Aunque la Fiscalía le imputó cargos por el delito de maltrato animal agravado. El procesado recibió medida no privativa de la libertad, con varias restricciones y compromisos, y seguirá vinculado al proceso.

En la casa del hoy procesado, los investigadores y las autoridades ambientales encontraron a siete perras en malas condiciones de salud, con bajo peso y lesiones, por lo que fueron puestas a disposición del Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía de Pasto para su recuperación.

Le podría interesar: Buscan a la familia de este perrito ¿Lo conoce?

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio