El pasado jueves se realizó el primer Consejo Metropolitano de Seguridad, en el que participaron el Gobernador Aníbal Gaviria, los 10 alcaldes del Valle de Aburrá, entre ellos el de Medellín, Daniel Quintero y las fuerzas militares.

La gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín se impusieron como reto atacar de manera conjunta los problemas de orden público que generan zozobra entre la comunidad del departamento, y entre ellos destacaron los homicidios y las extorsiones que se han venido incrementando en los últimos años.

En su intervención el gobernador destacó dos aspectos esenciales: el primero es que la seguridad de la ciudadanía es prioridad de los mandatarios del Área Metropolitana, y en segundo lugar, agradeció la información que entregaron los miembros del Consejo Metropolitano de Seguridad, por la integralidad y claridad de los informes, lo que les permite al gobernador y a los alcaldes, poner en práctica los compromisos adquiridos.

Anunció el propósito de construir un Plan Integral de Seguridad y Convivencia Metropolitano para definir estrategias conjuntas. También se trabajará en mejorar el monitoreo de los actos delictivos para tener información más exacta y detallada de las bandas criminales para atacarlas de manera más efectiva.

Asistieron representantes de los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el director de esta entidad administrativa, Juan David Palacio.

El Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General, Eliécer Camacho Jiménez, también su subcomandante, Coronel Omar Rodríguez y el Comandante Operativo, Coronel Daniel Mazo.

El Comandante del Departamento de Policía Antioquia, Coronel Giovanni Buitrago Beltrán.

Por la Sipol, estuvo presente el Mayor John Frank Buitrago. La Directora Seccional de Fiscalías, Adriana Villegas Arango. El Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, Brigadier General Juvenal Daza Mateus, la directora de Medicina Legal, Alejandra Betancur Jaramillo, entre otras autoridades.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio