Minuto30.com-. Por lo que llamaron «constantes vulneraciones de los derechos humanos», gran parte de la población reclusa de la cárcel El Pedregal protestarán de manera pacífica, según lo dio a conocer la Corporación Construyendo Nuevos y Mejores Caminos.

Conjunto-Penitenciario-y-Carcelario-de-Medellín-El-Pedregal (Copiar)

La protesta, que consistirá en no dejarse contar ni recibir alimentos, se da porque los internos denuncian la violación a sus derechos a la vida digna y a la salud, entre otros.

«El alto nivel de hacinamiento, la falta de programas de resocialización, la ausencia de servicios médicos y  del suministro de medicamentos, además de la no realización de exámenes médicos», son los motivos de la protesta, según explica en un comunicado de prensa Carlos Contreras, director Ejecutivo Suplente, de la Corporación Construyendo Nuevos y Mejores Caminos.

Los internos exigen la presencia del presidente del Senado, de un representante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, del presidente del Concejo Superior de la Judicatura y del Ministerio de Justicia y del Derecho, entre otros.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio