El secretario de Educación de Antioquia, Néstor Restrepo, informó que los reclusos de las cárceles del departamento podrán comenzar a terminar su bachillerato académico de manera gratuita y virtual, gracias a un novedoso programa de la Gobernación que ya existe, pero que apenas se va a implementar con personas privadas de la libertad.

Las clases para los reclusos comenzaron este martes 12 de marzo y se realiza con el fin de garantizar mayores oportunidades de reinserción y la posibilidad de finalizar su secundaria. El programa iniciará con 30 internos del Centro Penitenciario Inpec de Santa Rosa de Osos, en el Norte de Antioquia, y espera ampliarse a centros de reclusión de municipios de diferentes subregiones del departamento, siendo Andes y Ciudad Bolívar, en el Suroeste antioqueño, los próximos en abrir sus puertas al programa para esta población.

El Bachillerato Digital tiene abiertas las matrículas de forma permanente en cualquier fecha del año y los cursos comienzan una vez tengan inscritos 12 estudiantes como mínimo.

Por último, Restrepo comentó que la educación de cada recluso estará garantizada por las instituciones educativas de los municipios donde se encuentren las cárceles, por lo que su diploma será entregado por dicha entidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio