En la mañana de este 13 de marzo, las autoridades confirmaron la muerte de un recluso en la cárcel El Pedregal de Medellín.
Al lado de cuerpo del fallecido, encontraron varias cuchillas de afeitar, con las que se habría quitado la vida.
Este hombre, que fue identificado como Didier A. R, alias Didier, estaría condenado a 30 años de prisión.
Alias Didier, había sido capturado junto al hombre más buscado por el FBI, se trata de alias Jonás, de origen dominicano y buscado desde 2011 por el FBI, señalado por homicidio y tráfico de estupefacientes, había diseñado un esquema criminal, con el que habría movido cocaína desde diferentes puntos del país para sacarla por el Pacífico colombiano.
El hombre que se ‘suicidó’ en El Pedregal, hacía parte de este esquema criminal y era el encargado del almacenamiento y del transporte de la cocaína. Sería el responsable también de ubicar y pagar los sicarios que realizaban los homicidios ordenados por la organización narcotraficante, especialmente en Medellín.
Esta banda a la que pertenecía el sujeto, hacía alianzas con grupos criminales como La Terraza y Los Triana, que delinquen en el Valle de Aburrá.
Alias Didier había sido capturado el 24 de noviembre del 2020, pero solo y había ingresado al penal hace 11 meses, cuando fue condenado a 30 años.
Más noticias de Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios