Recién nacido es evacuado en Vichada
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que encontraron a un menor con dificultades para respirar, vómito, deshidratación y dificultades al momento de hacer necesidades fisiológicas, entre otras, en cercanías a una comunidad asentada a orillas del río Orinoco.

De inmediato, el personal militar le prestó los primeros auxilios y procedió a su evacuación, en compañía de sus padres, hacia el casco urbano del municipio de Puerto Carreño, Vichada, para recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron cuando el personal de Guardacostas, que adelantaba labores de control fluvial de frontera en el área general del río Orinoco, en un sector conocido como Ventanas, identificó a un hombre que pedía ayuda desde la ribera.

En el lugar, el señor informó desesperado a las autoridades militares que su hijo de 90 días de nacido, quien estaba junto con su esposa resguardándose del sol bajo un árbol cercano, se encontraba en mal estado de salud y necesitaba llevarlo con urgencia a un centro de salud.

Ante este hecho, la Armada de Colombia activó de inmediato la operación de asistencia humanitaria, brindando los primeros auxilios al recién nacido y procediendo a su evacuación hacia la capital del departamento de Vichada, a bordo de una Unidad de Reacción Rápida.

El menor y sus padres fueron recibidos por un equipo médico y asistencial que los trasladó en una ambulancia hasta el hospital departamental San Juan de Dios E.S.E para recibir la atención requerida y así poder superar el vómito, la deshidratación y otras complicaciones médicas, presentes al momento de ser evacuado.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio