CONDENADO, CONDENA

CONDENADO, CONDENA

Minuto30.com-. Un reciclador de 25 años de edad fue condenado, por vía de preacuerdo, a 10 años de prisión por el homicidio de su vecina Katherin Suaza Quintero, de 22 años de edad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 14 de enero de 2014, en un inquilinato del barrio La Independencia #1, donde el victimario tenía en arriendo una pieza y la víctima dormía en uno de los corredores del lugar.

Según la información obtenida por los investigadores, el hombre salió de su habitación con un arma de fuego, caminó por el lugar y preguntó por Katherin. Los demás inquilinos notaron la ira de este y no le dieron razón sobre la mujer.

Mientras buscaba a la joven, el victimario le reclamaba con rabia la suma de 5.000 pesos que le había prestado dos semanas antes para hacerse una curación. Después de hallarla en una de las habitaciones le disparó en el pecho con una pistola y huyó del lugar.

Según testigos presenciales, días antes del homicidio, el procesado golpeó a la víctima contra un espejo porque no tenía el dinero para pagarle. La Fiscalía estableció que el reciclador se negó a recibir el dinero de otro vecino que se ofreció a pagar la deuda.

La sentencia fue proferida por el Juzgado 8 Penal del Circuito de Medellín, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. El fallador le reconoció el estado de marginalidad.

El sentenciado fue capturado el 16 de enero de este año y está recluido en una cárcel del Distrito Judicial de Medellín.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio