Comunicadores: Impuesto solidario por pandemia a sueldos de + de 10 millones se cayó en la Corte Constitucional
Foto: Archivo.

Con el fin de darle un alivio a las empresas, y sin vulnerar los derechos sociales de los empleados, la ANDI le propuso al gobierno realizar el pago de la prima hasta seis meses después, y no ahora en junio.

Sobre este tema, la asociación reiteró que no se busca desmejorar los derechos de los trabajadores, pero debido a las condiciones que vive el país en materia económica, producto del coronavirus, la idea es aplazar hasta 180 días el pago, con el fin de que las empresas puedan recuperarse de las pérdidas que actualmente viven.

“Todas estas medidas apuntan a preservación de puestos de trabajo. Aplazar entonces el pago de la nómina de servicios al menos por 180 días sería una muy buena decisión”, indica la ANDI.

“Nosotros somos muy conscientes de que no se pueden desmejorar o afectar los derechos sociales de los trabajadores, pero los trabajadores tienen que hacer un aporte a la situación crítica que vive este país, porque es un aporte colectivo de todos, del Gobierno, de los empresarios, de los trabajadores, de la sociedad en su conjunto”, añadieron.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio