Minuto30.com:-  Por medio de sus cuentas en twitter y otras redes sociales, el grupo de personas que organiza desde hace varias semanas una rechifla para el presidente Juan Manuel Santos durante su visita a Medellín este 7 de agosto, se han quejado de supuestos bloqueos para su movilización, especialmente para acceder al sector de La Alpujarra, donde el Presidente estará hacia las 4:00 PM celebrando el Día del Ejército Nacional.

rechifla

Con vallas permanece cerrado a esta hora el sector de La Alpujarra en Medellín. Los manifestantes dicen que no los quieren bloquear. Fotos: Cortesía @JuMaJaRa

“Urgente. La Ley nos quiere sacar de la protesta en la glorieta de San Juan. Qué pasa con la libertad de expresión” dice uno de los trinos de @invaristi02, sumado al de @paoguerreroi que aseguró que “aunque se meta debajo de las piedras su rechifla se la gana”.

rechifla 1

La Policía trasladó al Centro Administrativo La Alpujarra a un grupo del Esmad de la Policía para evitar desórdenes durante la visita presidencial.

Fuentes oficiales dijeron a Minuto30.com que las vallas ubicadas en los alrededores del Centro Administrativa La Alpujarra “obedecen a las medidas de seguridad normales de cualquier visita presidencial” agregando que lo que no permitirán serán desórdenes y manifestaciones violentas, ya que están prohibidas por la Ley.

BRFos6WCAAARbzw.jpg large (Copiar)

Foto @cmbustamante

A la situación de Medellín se suma la ocurrida esta mañana en el Puente de Boyacá, en Tunja, durante la conmemoración de la Batalla de Boyacá, donde a puerta cerrada el presidente Juan Manuel Santos realizó el tradicional acto del 7 de agosto. Para este caso la explicación que se entregó fue la de querer evitar una protesta que realizarían un grupo de exmilitares y expolicías contra el Jefe de Estado.

[youtube width=»682″ height=»385″]1rjC5XKUorI[/youtube]

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio