Minuto30.com .- La decisión de la Procuraduría de suspender la megaobra «Autopistas de la Montaña» ha levantado ‘ampolla’ en todos los sectores antioqueños. Antioquia padece actualmente la suspensión de las dos obras de Ingeniería más importantes que se registran actualmente en el país.

Cámara de Comercio

El Comité denominado «Infraestrucutra para la competitividad» que agrupa a gremios económicos y Entidades Territoriales fueron convocados de urgencia.

Ante la decisión del Ministerio Público quienes se declaran su asombro, pues consideran que ISA es una entidad lo suficientemente seria como para responder por el proyecto.

SAI

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros en cabeza de Alvaro Villegas Moreno declara que desde hace unas semanas las decisiones que se toman en los entes estatales están afectando las obras de gran envergadura que se adelanta en el Departamento como son Autopistas de la Montaña y el Túnel de Oriente.

Además enfatiza que la multa que enfrenta EPM por parte de la CREG, y el hecho que la Aeronáutica Civil decidió sacar de Rionegro la Feria Aeronáutica son una racha de decisiones que perjudican al Departamento.

Bancada Antioqueña en el Congreso

Las dos primeras gestiones que desarrollarán los congresistas antioqueños ante la decisión de la Procuraduría serán una reunión entre ellos para hoy lunes y otra con el Presidente de la República el próximo viernes.

La bancada buscará coordinar con el sector privado una posición común para luego defender «Autopistas de la Montaña».

Dirigencia Antioqueña

La clase política también reaccionó en contra de la suspensión de las obras de «Autopistas de la Montaña y consideran que es una intromisión ‘centralista’ ante las grandes obras que se llevan a cabo en Antioquia.

Dirigentes no se explican el hecho de que por que ISA tenga un 49% de capital privado quede imposibilitado para contratar con el estado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio