Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Rechazo en Teorama tras asesinato del intendente Jefe Luis Carlos Bonilla por un francotirador

El ataque fue realizado por un francotirador presuntamente del ELN. El comandante estaba realizando patrullaje y control territorial cuando fue alcanzado por un disparo.

Publicado por: Minuto30

Rechazo en Teorama tras asesinato del intendente Jefe Luis Carlos Bonilla por un francotirador
Rechazo en Teorama tras asesinato del intendente Jefe Luis Carlos Bonilla por un francotirador

Resumen: El comandante de la Policía de Teorama, Luis Carlos Bonilla Barrera, fue asesinado por un francotirador mientras realizaba labores de patrullaje en el municipio. Las autoridades investigan el ataque atribuido al ELN.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El lunes 9 de diciembre, un atentado armado acabó con la vida del intendente jefe Luis Carlos Bonilla Barrera, comandante de la estación de Policía de Teorama, en el departamento de Norte de Santander. El oficial fue alcanzado por un disparo de francotirador mientras realizaba labores de patrullaje y control territorial en el casco urbano del municipio. Según las autoridades, el ataque fue perpetrado por guerrilleros, presuntamente del ELN.

El francotirador disparó desde una distancia considerable, hiriendo de muerte al comandante Bonilla. A pesar de que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial cercano, no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas. La noticia de su fallecimiento causó consternación entre la comunidad, ya que el oficial cumplía su rutina de trabajo en el municipio, justo después de las festividades decembrinas.

“El conflicto armado deja nuevamente su huella en el municipio, y lo más triste es ver la zozobra en los rostros de las familias”, expresó Celso Rincón, personero municipal de Teorama. Aunque no se ha identificado al autor material e intelectual del ataque, en la zona operan grupos armados ilegales como el ELN y las disidencias de las FARC, lo que ha incrementado la preocupación por la creciente violencia en la región.

Las autoridades han reforzado la seguridad en el municipio y se ha desplegado el Ejército Nacional para evitar más ataques en la zona. Este ataque se suma a otros incidentes violentos recientes, como explosiones y atentados contra la fuerza pública, que han dejado a la población en alerta.

Lea también:Alias ‘Matías’ del ELN responsable del ataque en Valdivia que dejó dos heridos
Más noticias de Colombia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.