En Marinilla, un patrullero de la Policía Nacional, vestido de civil y en aparente estado de alicoramiento, hirió con arma a tres ciudadanos en medio de una riña que se presentó en un establecimiento comercial. Así puede verse en videos que circulan en redes sociales, en rechazo a la conducta del hombre, miembro de la fuerza pública.
El sujeto realizó varios disparos, que por fortuna no impactaron en ningún civil. Sin embargo, sí hirió a tres personas, a quienes golpeó en el rostro con el arma.
Al rechazo de la comunidad se sumó el alcalde de Marinila, Edgar Villegas, quien confirmó que el uniformado estaba adscrito a la estación de policía local. Villegas exigió el inmediato traslado del uniformado y solicitó investigación de los hechos por parte del CTI.
“Exigimos que la Policía nos preste la seguridad, como lo dice la Constitución, y que por ningún motivo se presenten escándalos como estos. Acá no queremos “Rambos” ni hechos de esta naturaleza”, dijo el mandatario local a La F.M.
Citado por ese medio, el Distrito de Policía en Marinilla a través de su comandante, mayor Juan Andrés Gómez, informó que el patrullero fue enviado a un “reentrenamiento” en Ibagué, Tolima.
Además, aclaró que el hombre estaba de descanso y que el arma que usó no es la de dotación.
El CTI de la Fiscalía adelanta invstigaciones sobre los hechos y busca determinar la legalidad de la pistola. Las víctimas de la agresión demandaron al patrullero por lesiones personales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios