Rechazan tutela de Gustavo Petro contra Claudia López, no se tendrá que retractar

Rechazan tutela de Gustavo Petro contra Claudia López

En las últimas horas se conoció que una jueza administrativa de Bogotá rechazó la tutela que había puesto el senador Gustavo Petro contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por vincularlo con actos vandálicos en la capital del país en las protestas del Paro Nacional.

Y es que a través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa López señaló que: «Por segunda vez Gustavo Petro y Colombia Humana pierden tutela con la que pretendían censurar la libertad de expresión y el control político a sus actuaciones políticas de radicalización. Así como tienen derechos, que respetamos, deben aceptar cumplir deberes. Bogotá se respeta».

Lea también
Presidente del Senado dijo que busca salvar empleos al intentar normalizar las relaciones con Venezuela

Tras el rechazo de esta tutela, Claudia López no tendrá que retractarse de estos señalamientos como lo había pedido Petro.

Es de resaltar que Petro -en esta tutela- buscaba proteger sus derechos fundamentales a la dignidad humana, buen nombre, honra presunción de inocencia, a la no discriminación por razones políticas y a la oposición política.

Recordemos que todo lo anterior se desató luego de que Claudia López señalara que Gustavo Bolívar y actores políticos del Petrismo estarían promoviendo la radicalización de jóvenes para vandalismo en la ciudad.

Lea también
EN VIDEO: ¡Les salió el tiro por la culata! Fleteros fueron ‘atendidos’ a bala

Previamente: Petro instaurará acciones judiciales contra Claudia López tras negativa de retractación

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram