anciana abandonada el dorado
anciana abandonada el dorado

Tomada de Blu Radio.

Una mujer de 77 años fue abandonada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. La adulta mayor, ciudadana colombiana, provenía de México donde residía con su hijo.

Nadie se presentó a recoger a doña Ligia Elvira Flórez en la terminal aérea, por lo que las autoridades contactaron a familiares de los que la señora traía números de teléfono. A pesar de que la abuela se encontraba en delicado estado de salud de cuenta de una avanzada desnutrición y una infección urinaria, quienes hablaron con las autoridades se negaron a recibirla.

La señora, quien sufre de parkinson, se encuentra hospitalizada y en un profundo estado de depresión, y será acogida por un hogar de paso de la Secretaría de Integración Social de Bogotá mientras se aclara la situación con su entorno familiar.

El caso ha generado rechazo en la capital del país, incluidas las autoridades. Citada por Blu Radio, la subdirectora para la vejez de dicha dependencia, Patricia Gómez, explicó que este tipo de situaciones se presentan de manera recurrente y catalogó el caso como «indignante».

“Ya no solamente nos dejan las personas mayores en los parques tirados, en una unidad de urgencias de un hospital, sino que ahora los abandonan en las terminales aéreas”, dijo Gómez, quien recordó que aunque no se posean recursos, la familia tiene una responsabilidad que no se debe evadir.

«Es un tema de humanidad, de solidaridad, no podemos tirar a la calle a nuestras personas mayores”, aseveró.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio