Minuto30.com .- Como una muestra de confianza y credibilidad en la administración Antioquia la Más Educada, califica el Director de Rentas Departamentales, Óscar de Jesús Moreno Gómez, el comportamiento de los contribuyentes pagando el impuesto vehicular en los plazos previstos para acogerse al beneficio del descuento o para el pago del monto de la deuda, sin incurrir en recargos por mora.

“Teníamos presupuestado recaudar a este período el 80% del total de los $160 mil millones de pesos, pero; observen ustedes que se logró un 12% más. Eso pues, demuestra confianza y credibilidad por parte de la comunidad, del contribuyente, en la actual administración departamental en cabeza del señor Gobernador Sergio Fajardo y en su Plan de desarrollo Antioquia, la Más Educada”. Aseveró Moreno Gómez.
El impuesto vehicular es la tercera renta más importante para el Departamento, antecedida por las ventas de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia FLA y de los impuestos al consumo del licor y del tabaco.
Es importante destacar que los contribuyentes por este gravamen se estiman en 535 mil declarantes, lo que representa que faltan 83 mil antioqueños y antioqueñas por cumplir con esta obligación hasta el 31 de diciembre, tiempo en el cual corren las obligaciones para el pago con su respectiva sanción (130 mil pesos) más los intereses por extemporaneidad.
Señala, además, el Director de Rentas Óscar Moreno Gómez, que ya se avanzan en 105 mil procesos de cobro coactivo contra aquellos deudores morosos que tienen cuentas con la administración departamental desde el año 1999, cuando entra en vigencia la presente normatividad y hasta los deudores del año 2.011. Esto representa una cartera vencida por 425 mil millones de pesos.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios