Foto: Archivo/ Policía Nacional

Foto: Archivo/ Policía Nacional

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo del Batallón de Policía Militar Número 4, recapturaron en las últimas horas en el barrio Villas del Sol del municipio de Bello, Antioquia, a Sebastián Pulgarín Zapata, de 26 años de edad, quien se fugó de la Cárcel Nacional Bellavista el pasado 26 de febrero.

Pulgarín Zapata había sido aprehendido por el mismo Cuerpo Técnico de Investigación el 22 de enero de este año y cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el punible de acceso carnal con incapaz de resistir.

De acuerdo con el proceso adelantado por un fiscal de la Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, el hombre habría abusado sexualmente de una joven de 18 años que padece retardo mental.

El recapturado presenta antecedentes y anotaciones judiciales por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

Tres días después de la fuga, los investigadores de la Fiscalía también recapturaron en el barrio Santo Domingo de Medellín a Juan Andrés Quebrada Puerta, de 30 años de edad, quien tiene medida de aseguramiento intramuros por homicidio desde el 19 de febrero de 2019.

Pulgarín Zapata y Quebrada Puerta se fugaron del citado centro de reclusión en compañía de otras personas que fueron recapturadas el mismo día de los hechos por personal del Inpec, el CTI Seccional Medellín y el Ejército Nacional.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio