Autorizan reapertura de vuelos desde Leticia

El ministro de Salud y Protección Social (MinSalud) -Fernando Ruiz- anunció en las últimas horas la autorización para la reapertura de vuelos desde Leticia hacia el resto del país desde el primero de mayo, luego de que fueran suspendidos por la aparición de la variante brasileña del Covid en esta zona y el aumento de contagios.

Y es que esta decisión se toma, luego de que se confirmara una disminución en la transmisión del virus y teniendo en cuenta que las cifras muestran un importante panorama en cuanto a la vacunación Covid, pues una cantidad considerable de de habitantes de Leticia ya tienen, por lo menos, una dosis de la vacuna.

Requisitos para quienes vuelen desde Leticia:

Es de resaltar, que MinSalud nombró, además, unos requisitos específicos que las personas que vayan a volar desde Leticia deben cumplir:
– Podrán viajar quienes tengan las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, es decir, que deben presentar el carné de vacunación comprobando las dos dosis.
– Las personas que vayan a viajar se deben aplicar la segunda dosis mínimo 15 días antes del vuelo.
– Mayores de 2 años deberán presentar una prueba negativa de antígenos para Covid-19 tomada en 48 horas antes del viaje.

Lea también: Gobierno Nacional definió los requisitos para la participación de privados en el Plan de Vacunación

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio