Resumen: La ANI avanza en la adecuación del peaje La Lizama tras el atentado del ELN. Autoridades esperan habilitar hoy el paso vehicular en este corredor vial de Santander.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) avanza en las labores de adecuación del peaje La Lizama, ubicado en la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, luego de que la infraestructura resultara destruida tras un atentado con motocicleta bomba, ocurrido en medio del paro armado del ELN.
La información fue confirmada por el secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández, tras una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) con los organismos de seguridad del departamento, en la que se evaluó la situación de orden público y las acciones adelantadas para mitigar las afectaciones generadas por los recientes hechos terroristas.
De acuerdo con el funcionario, los trabajos ejecutados por la ANI permitirían que este jueves 18 de diciembre se habilite nuevamente el paso vehicular y el funcionamiento del peaje La Lizama, un corredor estratégico para la movilidad y el transporte de carga en la región del Magdalena Medio.
Lea también: Camión se volcó y generó congestión en la vía Medellín–Alto de Minas
El secretario del Interior también indicó que se solicitó el refuerzo del pie de fuerza y el fortalecimiento de los controles de seguridad en la zona, medidas que cuentan con el acompañamiento constante del PMU institucional, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y de las comunidades aledañas.
Finalmente, el funcionario destacó que avanzan las investigaciones judiciales por parte de la Fiscalía General de la Nación, las cuales tendrían un panorama favorable en el esclarecimiento del atentado que afectó la movilidad y la infraestructura vial en el departamento de Santander.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios