Cortesía

La firma Sacyr se encuentra realizando las últimas pruebas de carga en el nuevo puente Pumarejo en el Atlántico, estas terminarán el próximo sábado 7 de diciembre y determinarán si la obra está lista para su inauguración el 20.

De acuerdo a David Ruiz, jefe técnico de la obra, “en total son 32 camiones doble tracción con un peso de 29 toneladas los que participan de las pruebas, con el fin de ver el desempeño de la estructura. Son en total 27 sectores donde se deben realizar estas pruebas y hasta el sábado estaremos realizándolas”.

Igualmente indicó que hasta el momento todo ha salido según lo planeado, “tanto en los ramales como los viaductos de acceso se han arrojado resultados satisfactorios, ahora que estamos verificando el tramo atirantado, que es el vano más grande de 380 metros, también hemos visto valores muy cercanos a lo esperado”.

Este es uno de los puentes más anchos de Latinoamérica, contando con tres carriles por cada sentido, andenes peatonales y ciclorutas, el cual será una obra emblemática de Barranquilla tras una inversión cercana a los $800.000 millones.

Otro vocero de la firma aseguró que por el momento “faltan algunos detalles de iluminación, demarcación de la obra y terminación de barandas, eso se resolverá durante estas semanas”, de esta manera el viejo puente Pumarejo será cerrado el próximo 20 de diciembre tras la inauguración de la nueva obra.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio