realidad virtual y aumentada

Lo que nació destinado al ocio hoy es un eje fundamental en las empresas y entornos profesionales 4.0: La realidad aumentada y la realidad virtual llegaron para quedarse.

Mientras que la Realidad Aumentada (RA) combina imágenes reales y virtuales, de forma interactiva y en tiempo real, la Realidad Virtual (RV) lleva al usuario fuera del mundo real hacia otro totalmente virtual como si fuera un simulador o videojuego.

Ambas tecnologías facilitan los aprendizajes.

Aplicaciones en múltiples áreas:

Salud

A través de tabletas o gafas holográficas los médicos pueden visualizar órganos en 3D o consultar el historial del paciente antes o durante intervenciones quirúrgicas.

Fabricación de Vehículos

Cada vez más fabricantes automovilísticos ofrecen a sus compradores potenciales la posibilidad de visualizar su futuro coche y adaptarlo a sus gustos y necesidades.

Educación

Muchos alumnos ya disfrutan de cuadernos compuestos por marcadores especiales que, frente a la pantalla del ordenador o del dispositivo móvil, reaccionan ofreciendo imágenes en 3D.

Deporte

Los runners, ciclistas, alpinistas o aficionados al senderismo ya pueden explorar sus rutas proyectándolas en cualquier superficie en 3D y así planificar su próxima aventura y compartir sus actividades.

Traducciones

Perfecta para viajeros. Con solo tomar una fotografía de cualquier texto que tengas delante (un informe, un anuncio, una receta…) obtendrás una traducción instantánea.

Escáneres Faciales

Suena a ciencia ficción, pero ya hay un servicio capaz de reconocer la cara de una persona y, simultáneamente, mostrar las redes sociales en las que está presente.

Arquitectura

Muchas empresas utilizan la RA para que el cliente compruebe en tiempo real cómo quedará su casa una vez finalizada las obras o cómo encajará el nuevo sillón con el resto de la decoración.

Publicidad

Desde probarse ropa virtualmente hasta ver una campaña interactiva sobre un muro en plena calle. El potencial de venta y promoción que ofrece la RA a las marcas es incalculable.

Astronomía

Enfocando la cámara de tu dispositivo móvil al cielo, podrás identificar estrellas, constelaciones, planetas y cuerpos celestes, además de recibir información adicional de los mismos.

Adquiere, totalmente gratis, esta ‘competencia’ que te generará excelentes ingresos

Se tiene previsto que el uso de esta tecnología crezca anualmente entre el 120% y el 145% en Canadá, Europa y Estados Unidos, lo que es una gran oportunidad para el mercado laboral por internet, trabajando desde la casa.

Desde 2020, con sueldos anuales que alcanzan los 165.000 dólares, la demanda en el área de la realidad virtual y realidad aumentada ha subido 1400%.

Gratis, totalmente gratis, puedes convertirte en desarrollador de Realidad Virtual y Aumentada.

Ahora bien, también te regalan un plan de datos de Claro, para que puedas estudiar de manera virtual con Ubicua y la Universidad de Antioquia.

Esta gran oferta es real y es solo para personas que vivan en Medellín, lo que debes demostrar aportando una factura de servicios públicos, con dirección en la ciudad de Medellín Antioquia.

Inscríbete ya mismo aquí

Fuentes: iberdrola.com; grupogaratu.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio