El lateral del Barcelona Álex Balde (i) escapa de Dani Carvajal (c), del Real Madrid, durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey de fútbol que FC Barcelona y Real Madrid, en una fotografía de archivo. EFE/Siu Wu

Los Ángeles (EE.UU.), 12 may (EFE).- Real Madrid y Barcelona jugarán un partido amistoso de pretemporada el 29 de julio en Dallas (EE.UU.).

Tras su amistoso del año pasado en Las Vegas (EE.UU.), que acabó con victoria azulgrana por 1-0, el clásico regresará a tierras estadounidenses con el ‘Soccer Champions Tour’, una iniciativa que llevará al país norteamericano a algunos de los mejores equipos del mundo.

Junto al Real Madrid y al Barcelona también participarán en esta gira el Juventus, el Milán, el Arsenal y el Manchester United.

El clásico se disputará en el AT&T Stadium de Arlington (zona metropolitana de Dallas), con capacidad para 80.000 espectadores (ampliable a 100.000) y donde habitualmente juegan sus partidos de la NFL los Dallas Cowboys.

El equipo blanco jugará otros tres amistosos en EE.UU.: el 23 de julio contra el Milan en el Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles), el 26 de julio frente al Manchester United en el NRG Stadium de Houston y el 2 de agosto ante el Juventus en el Camping World Stadium de Orlando.

El Barcelona se medirá al Juventus el 22 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara (San Francisco), se verá las caras con el Arsenal el 26 de julio en el SoFi Stadium de Los Ángeles y cerrará su viaje estadounidense el 1 de agosto contra el Milan en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

El único encuentro del ‘Soccer Champions Tour’ sin representantes españoles se jugará el 27 de julio en el Dignity Health Sports Park de Carson (Los Ángeles) entre el Juventus y el Milán.

El fondo de inversión Sixth Street y el gigante del entretenimiento AEG están detrás del ‘Soccer Champions Tour.

Alan Waxman, cofundador y consejero delegado de Sixth Street, aseguró en un comunicado que están «orgullosos de asociarse» con algunos de los clubes más célebres el mundo para «proporcionar esta singular oportunidad para los fans estadounidenses de experimentar el fútbol al más alto nivel».

Más noticias de Entretenimiento

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sudado de pescado.