Millonarios firma el acuerdo de cooperación con el Real Madrid. Así lo notificó la Oficina de Prensa del club embajador mediante un comunicado. Nohemí Sanín, Felipe Gaitán y Eduardo Silva encabezaron la delegación albiazul.

Directivas del Real Madrid y de Millonarios luego de la firma del convenio. Foto: Millonarios F.C.

Comunicado

En un acto que contó con la presencia de los principales directivos del Real Madrid y de Millonarios F.C se firmó el convenio de apoyo y trabajo entre los dos clubes, que permitirá compartir las mejores prácticas en los temas deportivos, administrativos y financieros.

El convenio señala que se buscará oportunidades para los jugadores de ambos clubes cuando las circunstancias y condiciones lo ameriten, que se trabajará en compartir experiencias y prácticas en los temas de medicina deportiva, marketing deportivo, manejo y fidelización de hinchas, entre otros aspectos.

Así mismo, este acuerdo no sólo se garantizará un mejor desempeño deportivo a corto plazo sino un modelo empresarial sostenible a mediano y largo plazo.

Millonarios F.C. es un equipo de sus más de 4000 socios, regido por lo más altos estándares de códigos de buen gobierno y conducta, manejado con total transparencia por un grupo de experimentados directivos en el campo empresarial y público, que inició hace un año un proceso de renovación que buscan convertirlo en la primera empresa deportiva del país y un ejemplo en el continente.

“Para Millonarios, un club de 65 años de historia, el más laureado de Colombia, un referente en América, con más de 17 títulos en diversos torneos nacionales e internacionales, es un honor y un orgullo poder establecer este convenio con el Real Madrid, el club más importante del mundo, un ejemplo de empresa deportiva.

En Millonarios buscamos recuperar la grandeza administrativa, financiera y deportiva.” señaló Felipe Gaitán Tovar, Presidente de Millonarios F.C.

El convenio tiene además un alcance de capacitación e intercambio de conocimientos para los directivos. Trabajadores y entrenadores de Millonarios F.C, quienes pasaran jornadas pedagógicas con sus pares del Real Madrid. De igual forma, y como parte de la historia que une al Real Madrid y a Millonarios F.C, el equipo colombiano jugará un partido en el marco de la Copa Bernabeu en agosto próximo con el equipo merengue, partido que además será en homenaje a Don Alfredo Di Stéfano, jugador y figura de ambos equipos y socios honorario de los dos clubes.

“Reiteramos la invitación para agosto a Millonarios a un partido amistoso con nuestro equipo, en homenaje a Don Alfredo Di Stéfano, jugador que tuvo el orgullo y la fortuna de vestir ambas camisetas y a quienes los seguidores de ambos equipos tuvimos la fortuna y el orgullo de verlo jugar.” Aseguró Emilio Butragueño, director deportivo de El Real Madrid.

El Real Madrid es un club hermano de Millonarios F.C, y agradecemos el voto de confianza que nos han entregado. Estamos seguros que este convenio ahondará los lazos de amistad que unen a los dos equipos. Este convenio nos ayudará para fortalecer en lo deportivo, administrativo y financiero a Millonarios F.C y para llevar a cabo las mejores prácticas del sector.

“Hablar del Real Madrid es hablar de la excelencia en la empresa deportiva” recalcó Gaitán Tovar.

Nota aclaratoria: Debido al estado de salud de Don Alfredo Di Stéfano, que hoy fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Madrid, se aplazó el acto protocolario preparado por el Real Madrid. Sin embargo los acuerdos quedaron firmados y en firme.

El convenio de apoyo y trabajo conjunto

-El acuerdo entre el equipo insigne del fútbol mundial, Real Madrid, y el cuadro más importante del fútbol colombiano Millonarios F.C, busca el apoyo en los temas deportivos, administrativos y financieros.

– El acuerdo contó con la presencia de Emilio Butragueño como invitado de honor.

·La Dra. Noemí Sanín Posada, presidente la Junta Directiva, lideró y gestionó el acuerdo entre dos clubes históricos al que los une, entre otros temas, el gran Alfredo Di Stéfano socio honorario de ambos clubes.

·El convenio se centra en la formación y capacitación para técnicos, jugadores, y directivos de ambos clubes en todos los campos relacionados con el fútbol, desde lo deportivo hasta lo médico, buscando las mejores prácticas.

·Como parte del acuerdo, los directivos del equipo colombiano realizarán varias jornadas de trabajo con sus pares europeos.

Simbólicamente, y como parte de refrendar la amistad entre los dos clubes, Millonarios F.C y el Real Madrid jugarán un partido en el marco de la Copa Bernabéu en agosto de este año.

Real Madrid-Millonarios

Millonarios ha informado de que a finales de agosto disputará un partido amistoso con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en homenaje al ex jugador Alfredo Di Stéfano, quien militara y fuera figura de ambos equipos.

El encuentro ha sido confirmado por la presidenta de la junta directiva del Millonarios, Noemí Sanín, ex embajadora de Colombia en España y ex ministra de Relaciones Exteriores.

Sanín dijo que el Real Madrid pagará 150.000 euros a su club por participar en el homenaje.

«Será un compromiso con todos los gastos de viaje pagos, además del dinero que recibirá el equipo, tras firmar un convenio oficial de ayuda institucional entre ambos clubes», ha asegurado Daniel Rivera, portavoz de Azul y Blanco S.A., sociedad conformada por más de 4.000 hinchas y que maneja la marca Millonarios FC.

El compromiso entre el Real Madrid y el Millonarios será el séptimo entre ambos; tres de los anteriores los ganó el equipo colombiano y los otros tres terminaron con empate.

El equipo merengue ‘no ha podido’ con los azules!


Con información de millonarios.net y marca.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio