Real Madrid y Milan protagonizarán sin duda el duelo estelar del martes en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones europea de fútbol, donde el finalista de la pasada edición, el Bayern Múnich, se mide al Cluj rumano con el objetivo de confirmar su mejoría.

En el resto de encuentros del día, un Chelsea mermado por las bajas viaja a Moscú en busca de su tercer triunfo, al igual que sus vecinos del Arsenal, que se enfrentan con el Shakhtar ucraniano en la capital británica, en el pulso de los dos equipos que comparten la cabeza del grupo H.

El foco de atención tendrá sin duda como escenario el Santiago Bernabeu de la capital española, donde el equipo ‘merengue’ buscará una tercera victoria en el torneo y vengarse de la dolorosa derrota por 3-2 en su estadio sufrido ante el equipo ‘rossonero’, hace un año en esta misma ronda y competición.

En el lado italiano, hombres como el sueco Zlatan Ibrahimovic o los brasileños Ronaldinho y Robinho -éste último, ex jugador del Real Madrid- tratarán de reivindicarse, después de haber salido del fútbol español por la puerta de atrás y con polémica.

A pesar de la presencia de grandes estrellas extranjeras, el entrenador de los españoles, Jose Mourinho, aseguró que tiene como gran temor al veterano Filippo Inzaghi, aunque admitió el gran potencial que tiene su rival.

«Pueden jugar con diez (delanteros), pero con la condición de que Pippo Inzaghi no juegue. Si Pippo Inzaghi juega, será más difícil para nostoros», dijo Mourinho en la rueda de prensa de la víspera del partido.

En este grupo G, donde el Real Madrid es líder con seis puntos, dos más que el Milan (2º), el Ajax holandés y el Auxerre francés se miden en Ámsterdam, con el reto de sumar una victoria que les permite engancharse a la pugna por las dos primeras posiciones, sinónimo de pase a octavos de final.

En el grupo E, el Bayern, tras golear 3-0 al Hannover en la Bundesliga este sábado, parece haber tranquilizado los ánimos y tratará de sumar una nueva victoria en el Allianz Arena, donde recibirá al Cluj de Rumanía.

El equipo bávaro, asolado por las bajas, pudo contar con un gran Mario Gómez en su último partido y con el regreso de los lesionados Bastian Schweinsteiger, Ivica Olic y Daniel Van Buyten. Su rival no parece una amenaza muy fuerte: el viernes perdió 5-3 en su liga con el Vaslui.

En esa llave, la Roma, también en fase de recuperación en su campeonato nacional, parte como gran favorita en su duelo en el Olímpico frente al Basilea suizo. En la clasificación del torneo europeo figura tercera con tres puntos, igualada con el Cluj y a tres del líder Bayern.

En el grupo F, el Chelsea, que saldó sus anteriores partidos en Champions con triunfos sobre el Zilina (4-1) y el Marsella (2-0), sólo pudo empatar con el Aston Villa (0-0) este fin de semana y visita ahora el frío ruso, con un partido delicado ante el Spartak de Moscú.

La gran duda de Carlo Ancelotti será saber si su estrella marfileña Didier Drogba, enfermo en los últimos días, está o no disponible. El enfrentamiento entre el Marsella y el Zilina, en terreno francés, completa la jornada en el grupo.

En el H, Arsenal y Shakhtar atraen toda la atención, como también el español Cesc Fábregas y el inglés Theo Walcott, que regresan a la lista de Arsène Wenger tras sus lesiones y tienen opciones de reaparecer.

Por detrás, aún sin puntuar tras los dos primeros encuentros, Sporting de Braga y Partizán Belgrado tratarán de ganar en su duelo directo para reducir el margen con los dos colíderes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio