Real Madrid y CSKA Moscú, empatados, y Barcelona, éste invicto en esta segunda fase, lideran los grupos E y F del ‘Top 16’ de la Euroliga.

Foto EFE

Foto EFE

El Real Madrid sufrió durante los primeros cinco minutos de partido tras admitir un parcial de 0-11 del Partizán de Belgrado, pero Sergio Llull ayudó a sus compañeros a despertar del mal sueño y al final del primer período ya había ‘normalizado’ la situación.

Al final, 80-57, victoria incontestable y al ralentí de un Real Madrid que se tomó un respiro ante los balcánicos.

El Barcelona jugó con fuego y a punto estuvo de quemarse, aunque finalmente resolvió en la prórroga y mantuvo su condición de invicto, esta vez en Estambul ante el Anadolu, 84-89.

El estadounidense Joey Dorsey con un palmeo en el último segundo del tiempo reglamentario mandó el partido a una incierta prórroga, después de que el Barcelona tuviera perdido el partido, le diera la vuelta y lo dejara escapar en el último suspiro.

La novena victoria azulgrana fue la más sufrida, después de que fuera por delante en el marcador los primeros 33 minutos y llegara a dominar por 15 puntos mediado el tercer cuarto.

Juan Carlos Navarro (15 puntos) y, sobre todo, Ante Tomic, 26, fueron los grandes artífices de la victoria en el único equipo que se mantiene invicto.

El debut del estadounidense Lamar Odom como jugador del Laboral Kutxa no sirvió para frenar el desplome del equipo vitoriano en la Euroliga, en la que suma su séptima derrota consecutiva, tras caer ante el Unicaja, 71-81.

La exestrella de la NBA apenas permaneció seis minutos en la pista evidenciando su ausencia de las canchas durante casi un año y que todavía necesita muchas horas de entrenamiento para conseguir un nivel competitivo.

Las ausencias por lesión, dos en los vitorianos y tres en los malagueños, marcaron un partido en el que los de Joan Plaza fueron mejores, apoyados en Kuzminskas, Caner-Medley y Toolson.

Del resto de la jornada sorprende la exigua victoria del CSKA Moscú en el duelo ruso ante el Lokomotiv Kuban, 94-23. Los triples fueron los auténticos protagonistas con 12 de 19 (63,2%) para los moscovitas y 9 de 18 (50%) para sus rivales. Milos Teodosic, 6 de 8, y Krunoslav Simon (4 de 5), los más acertados. Tampoco lo pasó bien el EA7 Milán para ganar 77-75 al Panathinaikos.

El Maccabi ganó sin apuros al Galatasaray, 97-81, mientras que el Fenerbahce hizo lo propio con el vigente bicampeón Olympiacos por 78-74. El Bayern Múnich ganó al Zalgiris por 79-73. Madrid, 28 feb (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio