Minuto30.com.- Real Bucaramanga tendrá 15 jugadores nuevos que fueron seleccionados tras la convocatoria en la I Copa Vanguardia Liberal de Fútbol Sala FIFA.

Foto archivo internet

Foto archivo internet

El torneo que se realizó el 28 de diciembre en la Ciudad Bonita contó con 120 jugadores que hicieron parte de equipos de microfútbol, fútbol y fútbol sala. Los integrantes que conforman el cuerpo técnico de la escuadra bumangueses estuvieron atentos a los nuevos talentos que debutaron.

Siete deportistas que pertenecieron a equipos de futsal, seis a microfútbol y dos de fútbol fueron los escogidos, un total de 15 jóvenes estudiantes de diferentes universidades de Bucaramanga como: la Universidad Santo Tomás, la Universidad Industrial de Santander, entre otras.

Los nuevos jugadores estarán acompañados por otros cinco que ya habían participado en la Liga Argos Futsal 2013. Los 20 que ya se encuentran en planilla, llevan un mes de entrenamiento, 2 horas y media trabajan la parte física y media hora en cancha la parte táctica, con una intensidad de 3 horas diarias.

Javier Espíndola confirmó no solo cambios en la nómina, sino en sus estrategias como técnico. En los entrenamientos se planteó mucho orden táctico y, sobre todo, utilizar jugadas de salida partiendo de la base de posesión de balón.

El entrenador afirmó que en la liga anterior: “el tiempo de preparación fue muy poco y el equipo era muy cerrado”. Sin embargo, aseguró que fue un proceso de aprendizaje en el que pudieron conocer sus limitaciones y las jugadas de sus contrincantes.

Un proyecto que se centre en la autoconfianza de sus jugadores, balance, conservación del balón y marcación será lo que el Real Bucaramanga llevará al campo de juego en la Liga Argos Futsal 2014. Información Prensa Liga Argos Futsal

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio