Minuto30.com-  El entrenador Octavio Zambrano entregó un balance tras el agridulce sabor que le dejó a los hinchas de Independiente Medellín la actuación del equipo el domingo, pues mejoró en muchos aspectos y salvó un punto sobre el final, pero dejó escapar dos más que son vitales en este momento y amplió su racha sin ganar.

No obstante, el orientador ecuatoriano prefirió destacar los aspectos positivos de su grupo.

«El esfuerzo estuvo allí, yo no puede culpar a mis jugadores por no ganar un partido, fuimos presa de un error garrafal y es algo que nos ha venido sucediendo, que nos ha venido cobrando factura», manifestó.

El estratega valoró el rendimiento de sus dirigidos e hizo una mención particular de algunos de ellos.

«Yo prefiero rescatar de este partido los buenos rendimientos de jugadores como David, Macías, Murillo; hay muchas cosas buenas por rescatar de este partido aún cuando el marcador no nos deja ni convencidos ni en zona de confort».

Zambrano considera que la suerte no ha favorecido este semestre al ‘Equipo del Pueblo’, aunque aclaró que tampoco quiere que esto se tome como disculpa a la hora de analizar la compleja situación del equipo, que se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones, con solo 3 puntos.

«La suerte tiene un espacio en el fútbol, pero uno tiene que invitarla. La suerte no ha estado de nuestra lado, pero no quiere ponerla como una razón por la cual estamos donde estamos».

Así pues, parece ser muy consciente que la presencia en el sótano del escalafón es producto del discreto inicio del campeonato, pues aún el DIM no conoce loa victoria y solo ha logrado 3 puntos de 18 posibles

«No empezamos bien y tuvimos demasiados errores que nos costaron partidos», indicó.

Aunque el empate 1-1 ante el ‘Azucarero’ estropeó las cuentas que él tenía de sumar 9 puntos consecutivos, lo que si no cambia es la obligación de ganar los partidos que tiene por delante, ante Rionegro Águilas Doradas, el jueves (4:00 p.m.) en el Estadio Alberto Grisales, y el domingo (8.00 p.m.) frente a Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot.

«Contra Rionegro va ser un partido muy bravo, porque es un buen equipo, pero necesitamos imperiosamente ganar, y en el clásico tenemos que ganar, tenemos que ganar ese clásico porque los puntos no nos van a alcanzar», concluyó.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio