
Carolina Sanín/Tomada de Pulzo
La escritora y docente colombiana de la Universidad Estatal de Nueva York, licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes, además PhD en literatura española y portuguesa de la Universidad de Yale, Carolina Sanín, alborotó las redes nuevamente, esa vez con un trino sobre un delicado tema; la pedofilia.
La docente entró a generar polémica diciendo que la pedofilia no es un crimen, en tanto se refiere a un deseo y no a un acto, esto con la intención de marcar las diferencias entre los términos violador de menores y pedófilo.
Incluso sus seguidores se han inquietado con la declaración de Sanín. Inquietudes a las que la escritora salió a contraargumentar asegurando que ella está diciendo lo mismo que la ley, y que no está defendiendo criminales, que está haciendo la distinción para que haya consciencia en la condena, de quien comete un acto y quien solo desea.
La pedofilia no es un crimen. Es un crimen el actuar sobre ella, es decir, el abuso sexual a menores. Pero ningún deseo es punible en tanto deseo, ni es tampoco bueno o malo. Así que reaccionemos contra los violadores de niños, no contra los pedófilos. No es lo mismo.
— Carolina Sanín (@SaninPazC) 20 de agosto de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios