En las últimas horas las autoridades confirmaron la reapertura de la vía Quibdó – Medellín después de remover un gigantesco derrumbe que había taponado este eje vial que conecta a los departamentos de Antioquia y Chocó.
Desde el Instituto Nacional de Vías, Invías, se confirmó la habilitación del paso de vehículos a la altura del kilómetro 31 de este eje vial y se informó que las malas condiciones climáticas habían dificultado los trabajos de recuperación de la vía.
“Después de cuatro días, se pudo habilitar el paso vehicular en el kilómetro 31, en el sector ‘El 20’, en el corredor vial que de Quibdó conduce a La Mansa. Se permite el tránsito de personas, carga y pasajeros sobre este estratégico eje para la conexión entre Chocó y Antioquia“, aseguró el director operativo de Invias, Juan Esteban Romero.
Además, se detalló que mientras se continúa con las labores de remoción y estabilización del talud, se recomienda a los usuarios tomar las precauciones y hacer el paso en condiciones adecuadas de seguridad.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios