Reabren las salas de teatro en Medellín: la apertura será en el Teatro Pablo Tobón Uribe

La Alcaldía de Medellín y Empresas Públicas de Medellín – EPM se unieron para hacer posible la apertura de las salas de teatro de la ciudad y garantizar en ellas el adecuado cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para esta nueva etapa que busca reactivar la programación artística y cultural.

Desde este jueves, la ciudadanía podrá volver de manera segura y en confianza a vivir las artes escénicas y espectáculos en vivo.

La Alcaldía de Medellín certificó 40 salas de teatro por el uso de protocolos de bioseguridad.

En las resoluciones 1746 de 2020 y 222 y 223 de 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social indicó que la distancia que se debe mantener entre las personas al interior de los teatros y otros escenarios culturales debe ser mayor a dos metros, aunque aquellas personas que sean del mismo grupo familiar podrán tener una distancia menor.

La programación artística y musical iniciará este 4 de marzo y estará disponible en las páginas web de la Alcaldía de Medellín y de EPM, como conmemoración, además, del Día Mundial del Teatro que se celebra el 27 de marzo desde 1961.

Este jueves, la reapertura será simultánea en todas las salas de teatro certificadas. Habrá un evento inaugural en el Teatro Pablo Tobón Uribe, a las 7:00 p. m., con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Medellín, Pala, Miranda, Alcolirykoz y con programación teatral y musical en otros puntos.

LEA TAMBIÉN: Aníbal Gaviria suspendido, Luis Fernando Suárez Gobernador encargado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio