in

El dramático RCP con el que le salvan la vida a una bebé en una patrulla

RCP salvan la vida a bebe patrulla 2022

En video quedó el momento en el que dos policías salvaron la vida de una bebé que ya no respiraba.

El hecho que ocurrió el pasado domingo 9 de enero, cuando cumplían sus labores habituales en un móvil que se trasladaba por las calles en la provincia argentina de Buenos Aires, dos policías de San Miguel salvaron la vida de una niña de un año luego de realizarle una reanimación cardiopulmonar (RCP) de emergencia mientras la llevaban en una patrulla hacia un hospital.

Los agentes fueron atraídos por los gritos de una madre que se había ahogado: «Vimos la situación y actuamos. Fue lo primero que hicimos, sin pensarlo. No tengo hijos, pero la empatía que uno tiene como persona, más allá de portar un uniforme, pasa los límites», expresó la mujer policía de 26 años, en diálogo con TN.

Lea también
Xiomara Castro asume presidencia en Honduras

Policías que reanimaron a la bebé

«Cuando se arrimó mi compañero a la madre, vio que la nena no tenía muchos signos, estaba como convulsionando. Ahí me la trae al móvil, la apoyo sobre mí y veo que la nena estaba largando espuma por la boca y se le iban los ojos para atrás. Inmediatamente le hice RCP, la puse de costado porque estaba largando mucha saliva y empecé a darle palmadas en la espalda», continuó.

El conmovedor video muestra a la madre sentada en el asiento trasero mientras que el conductor trata de pedir apoyo para ingresar con rapidez al hospital. Además, se ve a la copiloto tratando de que la niña lograra respirar.

Lea también
Colombia, Argentina, Chile y Perú, sin restricciones para viajar a España

«¡Está respirando!», afirmó la policía segundos después de sus angustiosos intentos por tener con vida a la pequeña.